Estimado Dr (a).

El curso consta de 10 casos prácticos basados en cinco competencias:

  1. Detección del problema en forma integral. Detectar en forma completa la complejidad de la enfermedad del paciente con el propósito de comprender todas las interacciones e implicaciones para el abordaje con base en la mejor evidencia médica disponible.
  2. Abordaje integral sistémico. Emprender el abordaje diagnóstico e iniciar el tratamiento farmacológico y no farmacológico para mejorar la condición clínica del enfermo usando la medicina basada en evidencias.
  3. Toma de decisión adecuada. Decidir efectivamente la mejor alternativa para continuar el manejo del paciente con la finalidad de darle continuidad al tratamiento inicial con base en la literatura científica.
  4. Adecuado y oportuno seguimiento. Continuar atendiendo al paciente brindando atención a las comorbilidades que pueda presentar usando los conocimientos médicos más recientes. La participación del personal de primer contacto es continua en el contexto de las enfermedades crónicas
  5. Oportunidades de prevención. Detectar y brindar atención preventiva a las patologías potenciales o presentes en el paciente para evitar su desarrollo usando sólida información médica científica. La asistencia de una persona al servicio de salud es una gran oportunidad de no solo resolverle el problema por el que acude sino también evaluar los demás sistemas y aparatos para brindarle una atención integral y evitarle complicaciones subsecuentes.

Cuenta con 30 días para aprobar los 10 casos.

EVALUACIÓN.

CERTIFICADO.